Adolfo Espina

Vocal I.

Adolfo Espina, es un actor y cantante nacido en Gijón en 1966. Sus inicios en el mundo artístico datan de principios de los años 90.

 

Poco después del 2001 descubre por casualidad la escuela de actores de la Fundación Shakespeare de España, dirigida por el profesor Manuel Ángel Conejero. El mundo actoral siempre le había fascinado desde muy joven y tras asistir como oyente a una de sus clases, decide inscribirse en la escuela. Con el tiempo, terminaría licenciándose en la misma con méritos, obteniendo un M.A. diploma in “Drama studies for acting” tras terminar su tesis.

 

Su relación con la Fundación iría todavía más allá, pues con el tiempo, pasaría a ser el patrón de la misma y el delegado de la institución en Londres, tras trasladarse a vivir allí en el año 2011. Las gestiones realizadas en dicha ciudad con el representante del actor y antiguo alumno de la escuela Daniel Craig, unidas a las realizadas también por el profesor Conejero, terminarían propiciando el nombramiento de Mr. Craig como presidente honorario de la misma.

 

Ha estado presente también, en el nombramiento del extraordinario actor español D. Carlos Hipólito como Vicerrector de la Fundación Shakespeare.

 

En lo referente a su trabajo como actor y cantante, figuran trabajos en el mundo del cine, de la televisión, el teatro y la narración de audiolibros, anuncios publicitarios y otros trabajos de estudio, tanto en España como en el Reino Unido.