Jueves
17h a 19:30h

Las clases de interpretación pueden ser impartidas en español y/o inglés a elección del alumno,particularidad que caracteriza nuestra escuela de actores desde el principio. A continuación numeramos los principales motivos por los que un actor podría elegir formarse en lengua inglesa:

1.- Profesionales. Un gran número de castings piden como requisito imprescindible saber inglés, pues tanto el mercado mundial como los festivales independientes utilizan esta lengua como nexo entre países

2.- Culturales. El manejo de la lengua inglesa supone acceder al repertorio extranjero -un repertorio de una amplitud asombrosa- porque es uno de los idiomas que mejores traducciones dramatúrgicas produce. Un ejemplo práctico puede ser toda la obra del Teatro Clásico Griego, que ha podido se traducida a este idioma sin perder su actitud dramática.

3.- Artísticos. Dominar el castellano y el inglés supone dominar los dos idiomas más hablados en el mundo (hacer un aparte con el chino) y, también, los dos idiomas que mejor contienen los textos dramáticos. Hacemos mención aquí del sistema prosódico del Siglo de Oro español y del Verso blanco de los textos ingleses. La posibilidad de entender los matices de ambas lenguas nos abre a un vasto mundo de comunicación expresiva que todo actor interesado en profundizar en su aprendizaje querrá conocer.

Opción bilingüe