Eventos

 

Junio 24, Julio 4, 2021

TRES NOBLES AMIGOS

Tres Nobles Amigos ( Romeo, Julieta y Mercutio ) es una reescritura escrita y dirigida por Manuel Ángel Conejero, que toma como punto de partida Romeo y Julieta. Esta obra  contempla las múltiples relaciones que se entrecruzan entre Romeo, Julieta, Mercutio y Tibalt… Y más personajes, ya que esta obra no concibe protagonistas.

Mayo 6, 2021

La Fundación Shakespeare nombra miembro de honor al actor Alejo Sauras

µngela-Pla-Alejo-Sauras-y-Manuel-µngel-Conejero-Tom†s-Dion°s-Bayer-1170x779.jpeg
Manuel-µngel-Conejero-Tom†s-Dion°s-Bayer-y-Alejo-Sauras-durante-su-nombramiento-como-Miemb
DSC08404-1.jpg

El Instituto & Fundación Shakespeare de España nombró ayer al actor Alejo Sauras como Miembro de Honor de la institución, en reconocimiento a sus casi veinticinco años de carrera profesional en el mundo del arte dramático. El acto de entrega estuvo dirigido por el presidente de la Fundación Manuel Ángel Conejero-Tomás Dionís-Bayer, Catedrático de la Universidad de Valencia, teórico y maestro de arte dramático; y por Ángela Pla, directora general de la compañía editorial, estudio creativo y productora audiovisual Elca Contenidos. Durante la entrega, Manuel Ángel declaró que “me enorgullece mucho entregarle este premio a Alejo, antiguo alumno de nuestra escuela, precisamente por su tesón, su excelente trabajo y su gran sentido de la amistad, que va mucho más allá del mero respeto”.

 

Por su parte, el actor Alejo Sauras, afirmaba “es un honor recibir este reconocimiento por parte de la Fundación porque recuerdo mis años como alumno de la Escuela como una de las mejores etapas de mi vida. La figura de Manuel Ángel ha sido clave para mi desarrollo profesional como actor”. Sauras ha alternado con éxito el teatro, el cine y la televisión. Aunque ha sido la pequeña pantalla la que le ha dado mayor popularidad, gracias a sus trabajos en series tan señaladas como Al salir de clase, Los Serrano o la actual Estoy vivo, también ha participado en taquillazos como Solo química o Mentiras y gordas, demostrando así su versatilidad en los diferentes escenarios.

 

La ceremonia tuvo lugar en la sede oficial de la Fundación Shakespeare en Valencia, coincidiendo con la inauguración de la actividad de la Fundación, en la que los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña muestra de escenas que los alumnos actuales tienen en preparación. La Fundación Shakespeare nace con un doble objetivo: el de la formación de un colectivo de maestros y jóvenes investigadores dedicados a la edición y traducción de las obras de Shakespeare; y el del estudio del arte de la interpretación que se lleva a cabo en la que hoy conocemos como Escuela de Actores Shakespeare, (también conocida por academia de teatro o escuela de teatro) donde desde 1986 se sigue formando a los alumnos desde la relación entre texto, cuerpo y emociones.

October 17, 2019

POETA EN NEW YORK

Manuel Ángel Conejero interpretará POETA EN NEW YORK de Federico García Lorca en clave de Taller/ Espectáculo ¿ Quieres decir poemas con Manuel Ángel Conejero? ¡Anímate y Ven!

Please reload