Sobre nosotros

La Escuela de Actores Shakespeare, originada a partir del grupo de traductores del Instituto Shakespeare, tiene como objetivo la formación integral de jóvenes actores. Para ello buscamos las diversas formas de excelencia que se puedan potenciar a partir del trabajo y capacidad artística de cada uno de los candidatos.

Hacemos que el texto y la palabra -en nuestro sistema- sean el punto de partida que nos conduzca de forma orgánica a la búsqueda de las imágenes que el lenguaje propicia; al encuentro con las emociones y con los personajes. 

Para recorrer este camino aprendemos en primer lugar a habitar las palabras en nuestro interior que es la forma justa de hacer que se produzca la unión del cuerpo y el texto. Fraguadas estas palabras en nuestro interior daríamos un nuevo paso: aprender a "reescribir" en el escenario los textos, con nuestro cuerpo, mente, emociones y palabras, para llegar, eventualmente, a la construcción de la verdad artística, a la construcción del personaje. El actor y la palabra 

 

La antigua Escuela de Actores Shakespeare.

Hamletiana no.3 :  Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM