Manuel Ángel Conejero

El Prof. Dr. Manuel Ángel Conejero-Tomás Dionís-Bayer (Valencia, 5 de marzo de 1943) es catedrático de Filología inglesa, presidente, fundador y rector de la Fundación Shakespeare, traductor de las obras de Shakespeare, teórico y maestro de arte dramático, además de actor y dramaturgo.

"Un actor es alguien que no soporta no serlo"

En la actualidad, Manuel Ángel Conejero centra su actividad en las labores propias como rector de la Fundación Shakespeare y en la enseñanza de las artes escénicas en la escuela de teatro y cine de la misma institución:  Escuela Actores Shakespeare.

El presente período está marcado por la insistencia en torno a Hamlet (obra y personaje) de cuyo texto ya ha preparado varias versiones, que puedes ver siguiendo los enlaces que te facilitamos:

Ensayando Hamlet

Hoy se ensaya Hamlet

Con la intención de hallar claves interpretativas que resulten de relevancia para su trabajo con los jóvenes actores de la escuela, así como los contrastes que la construcción verbal de los personajes producen y que en los dos últimos años se ha materializado con espectáculos a partir de textos de Shakespeare y Lorca.

Prepara asimismo, una nueva edición ampliada de EL ACTOR Y LA PALABRA y El Actor, el Texto el Deseo. Sigue con su trabajo de Traductor de la obra de Shakespeare (Medyda por Medida, Trabajos de Amor Perdidos y El Sueño de una noche de Verano, Julio Cesar son textos en permanente revisión).

NUEVO PRESIDENTE

DANIEL CRAIG